¿De dónde sale la intuición? El origen de la intuición nace en nuestro corazón que es el que está conectado con la fuente, con la supraconsciencia. Por eso muchas veces a la intuición le llamamos “corazonada”. No sabes explicarlo pero algo te dice que eso es así o que tienes que hacer algo de determinada manera.

Por qué conectarnos con la intuición: porque las personas que se dejan guiar por la intuición tienen más acierto y éxito en su vida ya que somos capaces de tomar mejores decisiones en el momento oportuno y podemos prevenir peligros de forma más rápido.

El dr. Greg Braden, nos dice que menos de 3 minutos nuestro corazón ya sabe si algo o alguien nos conviene o no. La intuición es una habilidad que se entrena y podríamos definirla como la habilidad conocer o saber algo claramente sin pasar por la parte racional.

Para activar la intuición, nos paramos, respiramos, sentimos nuestro corazón llevanddonos la mano o las manos al mismo y lo activamos para que sea él el que dirija y a partir de ahí, formulamos una pregunta. 

Como podemos activar nuestro corazón: la.meditacion, mindfullness, terapia craneosacral entre otras muchas, son algunas de las terapias que se basan en la activación del corazón y ayudan a estar en el presente y conectarnos con nuestro centro. 

Otras costumbres que podemos poner en marcha para ello son:

-Hablarnos bien, con cariño aún cuando estemos teniendo un mal día o hayamos metido la pata en algo.

-Darnos el permiso para estar bien y conectar con esa intuición: un simple decirte a ti mismo “me permito conectar con mi intuicion”

-elogiarnos cuando hagamos algo bien y aunque podamos hacerlo mejor, nos decimos: “lo he hecho lo mejor que he podido en este momento, a la próxima incluso lo haré mejor” 

-Autoabrazarnos y mimarnos.

-Lleva tu atencion al corazón y haz el ejercicio de mirar a las personas desde ahí. Al principio cuesta, pero luego sale solo.

-La visualización: haces varias respiraciones profundas y pones la mano en tu corazón. Cuando estés en tu centro empiezas a visualizar imágenes que te transmitan mucha paz como un paisaje natural y te fijas en el mayor número de detalles posible: olores, colores, sensaciones que te trasmite, como te sientes ahí, sonidos del lugar, que hay ahí (animales, pájaros, eio, montaña…) lo más descriptivo posible. Esto ayuda a conectar con la emocion y por tanto a que el.corazon este más activo también y podamos guiarnos desde ahí.

Abrir chat
¡Hola! ¿Cómo puedo ayudarte?
¡Hola! ¿Cómo puedo ayudarte?