Sana Tu Relación Con…
El objetivo es romper ese círculo vicioso de forma duradera y dejar de experimentar esos altibajos.
¿Tienes una relación no sana con ….?
Hay varias razones por las que puedas tener una relación no sana con la comida, sustancias como el azúcar o el tabaco, el trabajo o incluso con alguna persona y te sientas como en una batalla casi perdida en la que siempre estas luchando, como en un circulo vicioso del que no consigues salir con altos y bajos pero sin alcanzar en una gran parte de los casos una estabilidad.
Muchas de esas razones, entre otras, están asociadas a por ejemplo:
Emociones no expresadas, En algún momento aprendimos a dejar de ser nosotros para convertirnos en lo que nuestro entorno próximo consideraba válido, a callar lo que sentíamos y pensábamos y en lugar de ello, en algún momento, aprendimos sin querer y de manera inconsciente a querer “tapar” esa necesidad con alguna sustancia o a tener inclinación por el exceso o la privación de algo o un comportamiento determinado repetitivo y a veces compulsivo (no saludable), que nos aísle e intente cubrir esa emoción dolorosa que tenemos ahí sepultada en lo más profundo de nuestro ser.
Algunos ejemplos con los que intentamos tapar esas emociones son: COMIDA, TABACO, TRABAJO, DEPORTE, AZÚCAR E INCLUSO PERSONAS, ESTABLECIENDO RELACIONES DE DEPENDENCIA.
Vacíos emocionales como habernos sentido inseguros, aburridos, solos, no habernos sentido apoyados, no habernos sentido queridos, tratados o escuchados como nosotros necesitábamos en algún momento de nuestra vida y habitualmente cuando éramos pequeños (a veces no es que haya pasado una gran situación, sino simplemente que nuestros cuidadores no podían estar 100% del tiempo como cada uno necesitase). Y sin querer, hemos aprendido inconscientemente a tratar de llenarlo desde fuera, pero el vacío sigue existiendo y esa emoción ahí retenida va creciendo en la sombra y cada vez nos sentimos peor.
Creencias limitantes que tenemos grabadas sin querer cuando éramos pequeños, que han ido conformando sin darnos cuenta una “mentalidad determinada”, como por ejemplo en relación a la comida “come que si no, no vas a ser fuerte”, en relación al trabajo “hay que trabajar mucho y duro para ser algo en la vida” estas advertencias totalmente comprensibles dentro de un contexto, quizá en nosotros por los motivos que sean, se han asociado de forma errónea y actualmente no podemos acordarnos de las causas, el caso es sólo sabemos que “queremos romper esa relación compulsiva y no lo conseguimos”. O hemos observado alguna relación de dependencia en nuestro entorno en la forma de relacionarse y sin querer, hemos sacado determinadas conclusiones sobre cómo deben ser las relaciones, conformando así unas creencias base y esto, de forma subconsciente, ahora forma parte de nuestro kit personal.
Cómo funciona aquí la Hipnoterapia
La hipnosis nos ayuda a determinar las causas emocionales y creencias que originaron esa relación no saludable, a romper esas asociaciones erróneas y así, establecer un vínculo mas sano, reprogramando nuestra mente, atendiendo y sanando esas emociones no miradas, aprendiendo a mirar y rellenar nuestros vacíos y fortaleciendo esos nuevos vínculos para que sobreescriban a nuestro anterior patrón, transformando esas asociaciones erróneas.
Compromiso y éxito
El HACIENTE como su propio nombre indica, no es una persona pasiva que viene a la sesión y ya está, sino que está comprometido 100% con el cambio que quiere lograr y eso implica practicar las herramientas que le proporcione a diario. La práctica o entrenamiento, es fundamental para consolidar ese cambio.
Fases del programa
Fundamentalmente para iniciar un programa en el que te voy a acompañar para ayudarte a sanar tu relación con alguno de los ejemplos arriba mencionados, lo que necesito de tí es TU COMPROMISO AL 100% de querer salir de donde estás. Eso implicará que te comprometas contigo a seguir las indicaciones.
Para algo concreto, el programa puede ir habitualmente de 3 a 6 sesiones como media y en alguna ocasión, realizar algún ajuste o acompañamiento más puntual a medida que van apareciendo más ingredientes que no sabíamos que teníamos. No obstante, mi recomendación es comenzar con el de 3 sesiones, ya que en 3 sesiones, se puede resolver mucho y desde ahí, según vayas avanzando e integrando, ir viendo la necesidad o no de más sesiones para trabajar otros elementos relacionados.
En las sesiones pondré todos mis conocimientos a tu disposición asi como podré mezclar (con tu consentimiento) más de una terapia y tecnica y te mandaré algun ejercicio para casa, incluyendo al menos un audio con anclajes personalizados reforzador de las sugestiones que será necesario escuchar a diario durante 30-40 días.
Distribución de las sesiones
Ajuste del programa
Se ajustarán a las necesidades de cada persona y es posible empezar con 3 sesiones y continuar si se necesita modular algún elemento, con 1 sesión más. Cada persona tiene unos ritmos e integra las experiencias de una manera, por lo que es importantisimo respetar los tiempos de cada uno. También influye el tiempo que llevemos en ese estado y lo que nos falte para alcanzar nuestro estado de bienestar.
Objetivo y funcionamiento del programa:
Aunque la Hipnosis es una herramienta de transformación rápida y en una sesión se pueden cortar las asociaciones erróneas, el cambio se irá fortaleciendo con la práctica diaria de la persona, realizando las pautas o escuchando a diario el audio de fortalecimiento durante un periodo de tiempo. El objetivo es realizar un cambio de hábitos profundo para establecer esas relaciones sanas y tener la absoluta confianza y tranquilidad de que hemos cambiado de ruta y que los cambios se están realizando progresivamente. El objetivo del programa es romper ese círculo vicioso de forma duradera y dejar de experimentar esos altibajos. Con tu compromiso y constancia, día a día te irá resultando más sencillo focalizarte y esos cambios se irán asentando y fortaleciendo.
Solicita tu consulta informativa
Contáctame
Si necesitas que te ayude a aclarar cualquier duda sobre mis terapias, por favor escríbeme y te contestearé lo antes posible.